Adiós a 188.000 Euros de deuda: La Historia de una Familia que encontró una Segunda Oportunidad

La ilusión de ayudar a su hijo a cumplir su sueño e intentar un futuro como futbolista profesional y una serie de gastos imprevistos, llevaron a la quiebra a una familia que con la ayuda especializada de Valencia Sin Deuda, firma de Sin Deuda Group, puede empezar desde cero

El abogado experto de Valencia Sin Deuda, Samuel Díaz.

El abogado experto de Valencia Sin Deuda, Samuel Díaz. / ED

Xavi Gasent

València

A veces los planes más cuidadosamente trazados se desmoronan de manera imprevista. Esa es la historia de una familia, que, como tantas otras, confiaron en su futuro, en su capacidad de superar las dificultades. Pero, como muchos, no contaron con lo imprevisto: un sueño familiar que se convirtió en una carga imposible de soportar debido a las deudas.

Todo comenzó con una decisión llena de buenas intenciones: invertir en el futuro deportivo de su hijo. Un proyecto que los llevó a solicitar varios préstamos para financiar viajes, estancias y manutención en lugares alejados de su hogar. El objetivo era claro: brindar a su hijo una oportunidad única, un futuro en el deporte que tanto amaba. Pero la pandemia, que trastocó la vida de millones, lo cambió todo.

Lo que no creían que pasaría, ocurrió

El negocio familiar cerró, perdieron su empleo y la salud de uno de los miembros de la familia se vio gravemente afectada. La carga de la deuda creció como una bola de nieve hasta alcanzar los 188.000 euros, una cifra desmesurada a la que no podían hacer frente. El futuro se desvanecía bajo el peso de las deudas.

«No podíamos más. Estábamos atrapados, sin ver salida. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad hemos podido empezar de nuevo sin esa mochila que nos quitaba el sueño cada noche. Nunca imaginamos que podríamos dejar atrás los 188.000 euros de deuda», comenta uno de los miembros de la familia.

Asesorarse correctamente

Este ejemplo evidencia la importancia de buscar ayuda profesional cuando la situación se vuelve incontrolable. La historia de esta familia dio un giro inesperado gracias a un recurso legal que pocos conocen pero que, en espirales de deuda, cuando se cumplen los requisitos que exige, ofrece una verdadera segunda oportunidad: la Ley de Segunda Oportunidad.

Valencia Sin Deuda, marca de Sin Deuda Group, se especializa en la cancelación de deudas aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

«Como en el caso de esta familia, son muchas las personas que, de forma imprevista, dejan de disponer de ingresos estables o tienen que hacer frente a gastos sobrevenidos que comprometen su economía. La salida fácil suele ser recurrir a créditos rápidos u otras formas de financiación que parecen una solución en el momento pero que conllevan una serie de compromisos e intereses que pueden arrastrar al afectado a una espiral de deuda insalvable», explica el abogado experto de Valencia Sin Deuda, Samuel Díaz.

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir una serie de condiciones. Por ejemplo, el solicitante debe demostrar que su situación de insolvencia ha sido fruto de una serie de circunstancias que no ha provocado de manera intencionada, es decir, haber actuado de buena fe. Antes de solicitar la exoneración de deudas ante un juez, se debe intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores. Si no se alcanza un acuerdo o los acreedores no están dispuestos a negociar, se puede proceder con el concurso de persona física y solicitar la cancelación mediante la Ley de Segunda Oportunidad.

Aprender a planificar

«Una parte fundamental del proceso de recuperación económica es aprender a planificar. Establecer objetivos claros permite tomar decisiones con mayor perspectiva y evitar caer en soluciones que solo aportan alivio momentáneo», señalan desde Valencia Sin Deuda.

Con más de 64 millones de euros en deudas canceladas en toda España, Sin Deuda Group acompaña a cada cliente desde el primer análisis hasta la resolución final del procedimiento, brindando el asesoramiento necesario para transformar una situación límite en un nuevo comienzo.

«Es fundamental comprender que este mecanismo legal no solo elimina las deudas, sino que también permite a las personas recuperar su confianza y empezar de nuevo, tanto en el ámbito financiero como personal», explica el abogado de Valencia Sin Deuda, Samuel Díaz.

Tracking Pixel Contents