Cabify estrena 200 motos eléctricas para viajar por València

La nueva flota, que se suma a la que ya tenía en alianza con Cooltra y que "irá aumentando progresivamente en función de la demanda", tendrá un coste de 0,31euros por cada minuto

Motos de Cabify para la ciudad de València.

Motos de Cabify para la ciudad de València. / Levante-EMV

València

La compañía española de movilidad Cabify refuerza su apuesta por la movilidad en València con el lanzamiento de una flota de 200 motos totalmente eléctricas. Ese es el anuncio que ha llevado a cabo este lunes, una comunicación en la que también ha señalado que el número de vehículos disponibles -todos de 50 cc- "irá aumentando progresivamente en función de la demanda y necesidades de la ciudad, aunque desde esta semana, los valencianos podrán empezar a disfrutar de esta alternativa de transporte urbano".

Nueva flota

Esta flota de motos propias de Cabify se une a la ya disponible gracias a la alianza comercial con Cooltra. Desde este momento, "los valencianos tienen a su disposición motos eléctricas de ambas marcas (Cabify y Cooltra) para disfrutar de una movilidad compartida y cero emisiones", ha incidido la compañía. Según datos propios de Cabify, entre las principales motivaciones a la hora de optar por motos de alquiler por minutos, los usuarios destacan una mayor agilidad al moverse por la ciudad, lo que permite llegar antes al destino, la posibilidad de estacionar el vehículo de una manera más sencilla y la sostenibilidad. "Todo esto se suma a la ligereza de las motos, lo cual facilita su uso", han añadido desde Cabify.

Para poder acceder a este servicio, cuyo coste es de a 0,31€/min, los nuevos usuarios "tendrán que subir la documentación necesaria para conducir a la aplicación de Cabify, escoger la categoría ‘Moto’ y seleccionar la que quieran sobre el mapa para empezar a viajar". En este sentido, con motivo de este lanzamiento, los usuarios "podrán disfrutar de un descuento en tres viajes, utilizando para ello el código 'MOTOVLC'".

Impulsar la movilidad en la ciudad

“Nos alegra anunciar la entrada de nuestra flota propia de motos eléctricas en la ciudad de València, la cual impacta directamente en la oferta de movilidad de la ciudad y amplía el número de opciones de transporte sostenible para el ciudadano. Nuestro compromiso es impulsar el desarrollo de la movilidad de València a la vez que apostamos por la descarbonización de la misma. València es una ciudad dinámica y vibrante, hogar de más de 800.000 habitantes y un destino turístico clave con más de 2,5 millones de visitantes al año. Gracias a este tipo de alternativas podemos conectar puntos de interés de la ciudad y garantizar una experiencia de calidad tanto para residentes como para visitantes”, ha destacado Alberto González, director general de Cabify en España.

Tracking Pixel Contents