SANIDAD
Vivalto destituye a Alberto de Rosa y Elisa Tarazona y toma las riendas de la presidencia de Ribera Salud
El grupo francés que controla el 100% del grupo hospitalario adopta una nueva estructura y nombra máximo ejecutivo a Emmanuel de Geuser

Alberto de Rosa, en una imagen de archivo. / M.A. Montesinos

La multinacional gala Vivalto Santé, propietaria de Ribera, uno de los principales grupos sanitarios españoles y proveedor de servicios desde 1997 y artífice del 'modelo Alzira' tras la puesta en marcha de este centro hospitalario por la Generalitat del PP a finales de la década de los noventa, ha anunciado hoy una reorganización de su consejo de administración que contempla el cese de sus principales ejecutivos: Alberto de Rosa, como presidente y Elisa Tarazona, como consejera delegada. fuentes del grupo Vivalto Santé aseguran que la compañía apuesta por "una nueva estructura de gobierno para reforzar las sinergias y el alineamiento estratégico con la cultura corporativa del grupo francés".
Emmanuel de Geuser, consejero delegado del Grupo Vivalto Santé, asumirá de forma interina la presidencia del consejo de administración de Ribera Salud y Pablo Gallart, actual consejero ejecutivo de finanzas y creación de Valor de Ribera Salud, asumirá de forma interina el cargo de consejero delegado de la filial española.
Confianza en los equipos
El Grupo Vivalto Santé, que controla desde el año 2022 el 100% del capital de Ribera Salud tras la compra del paquete del 10% al Sabadell (antes ya tenía el 90% del paquete accionarial que poseía Centene) "reafirma así en su compromiso con el desarrollo sostenible de acuerdo con sus principios fundamentales: integridad, responsabilidad y transparencia".
«Tenemos una gran confianza en los equipos de Ribera Salud y en su capacidad para continuar su labor de ofrecer una atención de alta calidad a los pacientes, con un espíritu de compromiso colectivo como siempre han hecho», ha afirmado Emmanuel de Geuser, consejero delegado del Grupo Vilvalto Santé.

Entrada de un centro hospitalario de Ribera, en una imagen de archivo. / Levante-EMV
Ribera cuenta con más de 9.000 profesionales en los proyectos asistenciales de España, Centro Europa y Latinoamérica. Además de la red de hospitales, clínicas y centros médicos, el grupo cuenta con una Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Estudios de Formación Profesional, una central de compras, una división de laboratorios, una empresa técnica y una fundación dedicada a la investigación, formación y promoción de la salud, entre otros proyectos.
Su socio de referencia es Vivalto-Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, con 50 hospitales y clínicas en Francia, en asociación con el equipo directivo que fundó el grupo Ribera. Vivalto-Santé y Ribera tiene una una red de 100 establecimientos sanitarios en 6 países (Francia, Suiza, Portugal, España, República Checa y Eslovaquia), que emplean a cerca de 6.000 facultativos y más de 20.000 empleados, el grupo Vivalto Santé es uno de los principales actores del sector hospitalario europeo. En septiembre de 2020, el Grupo Vivalto Santé se convirtió en el primer grupo hospitalario privado en comprometerse con un" enfoque basado en la misión al consagrar en sus estatutos su razón de ser, que es servir a los pacientes a lo largo de su asistencia y durante toda su vida".
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros