Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Energía

La actividad de Iberdrola en la C. Valenciana genera más de 970 millones en 2024

Los accionistas se beneficiarán de un aumento del 15% del dividendo con respecto al abonado el año pasado

Trabajos alta tensión de Iberdrola en Carlet tras la dana.

Trabajos alta tensión de Iberdrola en Carlet tras la dana. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

València

La actividad de Iberdrola ha generado un impacto económico de 973 millones de euros en la C. Valenciana en 2024. Iberdrola ha efectuado compras a más de 420 empresas en la C. Valenciana por valor de 192 millones de euros. Entre los principales proveedores de la compañía en la Comunitat destacan Grupo Gimeno, Adecua Branding, IOC Martínez o Eviga.

La compañía contribuye así a la vertebración del territorio y a la creación de oportunidades industriales y de innovación en un mercado en crecimiento, con un alto componente exportador. Estas colaboraciones suponen una oportunidad para desarrollar una cadena de valor en las comunidades en las que se asienta y situar a la industria española como referente internacional, según la compañía. Además, Iberdrola se ha consolidado como una de las empresas que más contribuye fiscalmente en la región, donde ha superado los 390 millones de euros.

Junta de accionistas

La actividad económica de la compañía -que este viernes, 30 de mayo, celebra su Junta General de Accionistas 2025- es gracias a las aproximadamente 1.500 personas que trabajan en la C. Valenciana. Iberdrola celebrará este año una Junta todavía más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora poniendo a disposición de sus accionistas múltiples canales para participar a distancia y la posibilidad de asistir de forma telemática, además de la asistencia presencial con reserva de asiento.

El proyecto de Iberdrola es un modelo empresarial de largo plazo, que es capaz no solo de conseguir resultados económicos sino de generar progreso y bienestar en nuestro entorno, a través del fomento del tejido empresarial, con compras, inversiones y creación de empleo, y cuyo objetivo último es la electrificación de la economía.

En esta junta -que Iberdrola celebra en máximos históricos de valor en bolsa, con más de 100.000 millones de euros de capitalización- la compañía someterá a sus accionistas la aprobación de los resultados del ejercicio 2024, en el que invirtió 17.000 millones de euros e incrementó su beneficio neto en un 17% hasta alcanzar los 5.612 millones de euros.

Dividendo

Iberdrola cuenta con miles de accionistas en la C. Valenciana que este año se beneficiarán de un aumento del 15% del dividendo con respecto a 2024. De hecho, el orden del día incluye también la propuesta de reparto de un dividendo complementario de 0,404 euros brutos por acción que, sumados a los 0,231 abonados a cuenta en enero, llevarían a distribuir un total de 0,635 euros por acción a los cientos de miles de ahorradores que invierten en la compañía.

Adicionalmente, la compañía ha propuesto por tercer año consecutivo un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción (1 euro bruto por cada 200 acciones) que cobrarán todos los accionistas con derecho a participación si se alcanza un quórum de constitución de, al menos, el 70% del capital social. Iberdrola ha abierto en Valencia su Punto de Atención al Accionistaen el Hotel Westin (C/ Amadeo de Saboya, 16) que está abierto de 10 a 19h hasta el 29 de mayo.

La empresa, que presentará su próximo plan estratégico el 24 de septiembre, tiene previsto acelerar sus inversiones para impulsar la electrificación de la economía y poder así avanzar en la autonomía energética. 

Tracking Pixel Contents