ESPECIAL INVERSIONES E INFRAETRUCTURAS

Invertir en territorio, construir futuro

Proyecto Origen y Dominios de MGP: reactivando el alma del Mediterráneo interior de la provincia de Valencia

A través de la recuperación de antiguas masías, devuelve la vida al territorio.

A través de la recuperación de antiguas masías, devuelve la vida al territorio. / Levante-EMV

València

En un tiempo donde la inversión suele medirse en cifras y cemento, Proyecto Origen, en los Dominios de MGP, apuesta por una visión diferente de invertir en territorio, paisaje, patrimonio y comunidad.

Desde el corazón del Valle Ibero, en Moixent, el grupo liderado por el empresario Manuel García-Portillo ha iniciado una transformación silenciosa pero profunda. A través de la recuperación de antiguas masías y de los campos que las rodean, está devolviendo vida a un territorio que durante siglos fue centro de actividad agrícola, cultural y social.

No se trata solo de rehabilitar edificios históricos, sino de revivir su esencia, dotarlos de un nuevo propósito, respetando su alma rural, tradición y cultura, conectándolos con los retos y valores del presente, sostenibilidad, identidad, economía circular y bienestar social.

En los últimos años, se ha realizado una importante inversión para recuperar enclaves como Casa La Muda, Casa Sant Antoni, Casa Mas del Fondo o Casa Altet de Reguera en Les Alcusses de Moixent, Casa El Corral de la Vila y Casa El Poleo en La Serra de Moixent y Altos de Navalón, además de Casa Turús y Casa El Corral de Jordá en Fontanars dels Alforins. Cada una de estas masías se convierte en núcleos activos de producción, cultura y experiencia, donde se elaboran vinos, aceites y otros productos agrícolas de temporada de alta calidad bajo Dominios de MGP y sus marcas, y se generan experiencias inmersivas de conocimiento y conexión humana bajo el sello de Proyecto Origen.

Modelo replicable

Estas infraestructuras se han revalorizado desde una mirada integral, arquitectura sostenible, conservación paisajística, regeneración de territorios como viñedos, olivares y huertos, creando puentes entre las ciudades y el mundo rural, además de creación de empleo local. El resultado es un modelo replicable de innovación rural con alma.

Invertir en estas masías es apostar por una economía de cercanía y recuperación local, por la activación del territorio desde dentro, con respeto por el pasado y compromiso con el futuro.

En un mundo cada vez más globalizado, el verdadero valor está en lo auténtico. Y en Proyecto Origen y Dominios de MGP lo tenemos claro, nuestro mayor activo son las personas, la naturaleza y el territorio. Por eso lo cultivamos, lo protegemos y lo compartimos. Porque invertir en infraestructuras no es solo construir, es volver al origen para mirar al futuro.

Tracking Pixel Contents