Enrique Soto, nuevo secretario del CES valenciano

El ejecutivo fue durante los últimos dos años director de la Fundación LAB Mediterráneo, vinculada a AVE

Enrique Soto

Enrique Soto / Efe

Jordi Cuenca

Jordi Cuenca

València

El Pleno del Consell ha nombrado hoy a Enrique Soto como nuevo secretario del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana. La decisión se toma un día después de que la Fundación LAB Mediterráneo, vinculada a la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), anunciara el lunes el relevo en su dirección general con la salida de Soto y la designación de Marta Chillarón como nueva responsable ejecutiva de la entidad volcada en la innovación.

Derecho

Enrique Soto (València, 1965) es licenciado en Derecho, especialidad de Empresa, y ocupó la dirección en la citada fundación durante poco más de dos años. A dicho cargo llegó tras dejar la dirección general de Feria Valencia, donde ejerció la mencionada responsabilidad durante once años, desde que en 2012 dejó la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en la que llegó a secretario general durante la etapa de presidente de José Vicente González y en los primeros meses de la de Salvador Navarro, actual máximo dirigente de la patronal autonómica.

Héctor Dominguis y Enrique Soto

Héctor Dominguis y Enrique Soto / Europa Press

Durante su etapa en Feria Valencia vivió prácticamente en su totalidad el lentísimo período de conversión de la entidad en una firma pública. Fue un proceso iniciado durante la última legislatura del PP en la Generalitat, con Alberto Fabra, entre 2011 y 2015, que se prolongó hasta la etapa final de la segunda legislatura del Govern del Botànic de PSPV y Compromís. A resultas del mismo, la Generalitat asumió la milmillonaria deuda ferial generada por las obras de ampliación de principios de siglo y se quedó con la propiedad de los terrenos y la licencia, que tenía el Ayuntamiento de Valencia, y con la titularidad de la firma, que pasó al sector público.

LAB

Poco después de terminado ese proceso, en mayo de 2023, cuando se celebraron las elecciones autonómicas que devolvieron al PP a la Generalitat, Soto dejó la institución ferial y se incorporó a la Fundación LAB Mediterráneo, un proyecto nacido desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación. La entidad está presidida por el empresario Héctor Dominguis.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents