Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Festivos

Calendario laboral 2026: los días que no se trabaja

El próximo año será fiesta el 19 de marzo, por Fallas, y habrá un gran puente entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre

Un calendario

Un calendario

València

El calendario laboral de la Comunitat Valenciana de 2026 incluye 12 días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables, que se completarán con los dos días de fiesta local que determinen las corporaciones locales. El pleno del Consell ha aprobado el decreto que determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2026, según ha informado la vicepresidenta, Susana Camarero.

El calendario laboral 2026 en Valencia ha sido sometido a informe preceptivo previo del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana. Asimismo, se ha tenido en cuenta la Resolución de Les Corts referida a la declaración como festividad autonómica de las Fogueres de Sant Joan.

Este es el calendario laboral de fallas.

Este es el calendario laboral. / Levante-EMV

Jornadas

Se declaran, dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2026, 12 días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables, en las fechas siguientes: 1 de enero, jueves, Año Nuevo; 6 de enero, martes, Epifanía del Señor; 19 de marzo, jueves, San José; 3 de abril, Viernes Santo; 6 de abril, lunes de Pascua; 1 de mayo, viernes, Fiesta del Trabajo; y 24 de junio, miércoles, San Juan.

Estos días se completan con el 15 de agosto, sábado, Asunción de la Virgen; 9 de octubre, viernes, día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre, lunes, Fiesta Nacional de España; 8 de diciembre, martes, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, viernes, Natividad del Señor. Además, las corporaciones locales deberán determinar dos días de fiesta local. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents