Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una segunda vida para las bicicletas con certificado de garantía y rebajas del 50 %

La valenciana Tuvalum capta tres millones de financiación tras consolidar su modelo de venta de bicis usadas

Alejandro Pons e Ismael Labrador, cofundadores de Tuvalum Levante-EMV

La startup valenciana Tuvalum acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de tres millones de euros tras consolidar su modelo de negocio de compraventa de bicicletas de segunda mano en internet. La compañía certifica el buen estado de las bicicletas tras someterlas a una inspección exhaustiva y ofrece una garantía de un año. Los compradores pueden lograr descuentos de entre el 30 % y el 50 %. La compra media de los clientes de Tuvalum es de 2.000 euros ya que son bicicletas de montaña o carretera premium para deportistas no profesionales. La firma, que cuenta con 40 trabajadores, facturó el año pasado 5 millones de euros y este año tiene previsto alcanzar los 10 millones tras crecer con fuerza en el mercado europeo.

Alejandro Pons, CEO y cofundador de Tuvalum junto a Ismael Labrador, explica que la empresa nació en 2015 de la mano de la incubadora de startups Demium tras detectar que el mercado electrónico de las bicicletas de segunda mano no estaba desarrollado. «En este mercado ofrece cierta inseguridad la compraventa directa entre particulares porque son bicicletas muy caras y el problema es qué ocurre si está en mal estado. Nosotros revisamos a fondo las bicicletas y emitimos un certificado de garantía. El comprador tiene la ventaja de que adquiere la bicicleta entre un 30 % y un 50 % más barata que si fuera nueva», señala el directivo de la compañía.

Tuvalum compra las bicicletas a particulares o a tiendas locales que ofrecen el servicio a los clientes que quieren cambiar por una mejor (como hacen los concesionarios de automóviles para vender coches nuevos). «Ayudamos a las tiendas a mejorar sus ventas porque también pueden utilizar nuestro marketplace», asegura. Alejandro Pons indica que cada año venden entre 4.000 y 5.000 bicicletas. «Vendemos bicis de entre 500 y 10.000 euros», precisa. Los compradores adquieren las bicicletas en el mercado electrónico de Tuvalum y la compañía les envía el producto por mensajería.

La ronda de financiación que acaba de cerrar Tuvalum está liderada por Demium Capital y Athos Capital. Entre los inversores de la ronda se encuentran también business angels reconocidos como Joshua Novick, Mihalovits y Daruan Venture Capital, vehículo inversores del empresario David Ruiz de Andrés.

El cofundador y CEO de Tuvalum apuntó que uno de los objetivos estratégicos de la compañía es mejorar sus ventas en el resto del continente. «Queremos reforzar el mercado italiano, el alemán y seguir creciendo en Francia, donde tenemos el 20 % de las ventas», aclara. «La ronda de financiación que acabamos de cerrar supone un refuerzo en la confianza depositada en Tuvalum como agente transformador del mercado de bicicletas de segunda mano. Nos ayudará a impulsar nuestro nuevo modelo de negocio, basado en la adquisición, compra, reacondicionamiento y venta de bicicletas en toda Europa», indica Alejandro Pons.

Compartir el artículo

stats