Entre las líneas de colaboración que se establecen destaca el apoyo al programa Skills Up! de la Universidad. El innovador programa que se ha lanzado el pasado mes de octubre está destinado a estudiantes y titulados que desarrollan actividades extracurriculares de valor en el entorno universitario. Skills Up! contará con la participación de 12 empresas estratégicas para la UPV y que son referentes en el campo de la tecnología y la innovación, que a través de Masterclass mejorarán la empleabilidad y las habilidades emprendedoras de los participantes, impulsando de este modo las habilidades interdisciplinarias clave que necesitan los graduados en un entorno claramente cambiante y con grandes disrupciones de las nuevas tecnologías.

Entre las empresas que participaran junto a BBVA se encuentran: Airbus, Capgemini, Dacsa, EY, Ferrovial Servicios, Ford, Huawei, Power Electronics, PwC, Sothis y Torrecid. Las empresas participantes impartirán sesiones formativas de diferentes temas. De este modo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a la empresa y compartir su experiencia.

José Millet, Vicerrector de empleo y emprendimiento de la UPV ha valorado muy positivamente este tipo de acuerdos ya que :“la colaboración de la Universidad con las empresas siempre ha sido una prioridad de la UPV. En estos tiempos de incertidumbre, del imperativo del “date driven” y la transformación, dicha colaboración es más necesaria que nunca. En este sentido tenemos puesta en marcha una serie de programas colaborativos que persiguen una formación del alumnado más completa e interdisciplinar potenciando sus habilidades, que sin duda aumentará su empleabilidad y les ayudará a posicionarse de manera estratégica. La Universitat Politècnica de València, fomenta este tipo de relaciones con el entorno que enriquecen el valor de sus titulados”.

Por su parte, David Conde, director de la Territorial Este, ha señalado que “BBVA está totalmente inmersa en un proceso de transformación digital que tiene como eje central el cliente, lo que implica una demanda de talento con características que se ajusten a los retos de este nuevo entorno y que nos permitan generar emprendimiento, innovación y liderazgo. Venimos trabajando en acuerdos con diferentes universidades del país para desarrollar y atraer jóvenes talentos que encajen en nuestro proyecto empresarial. Nuestra prioridad es trabajar por un futuro sostenible, por lo que valores como la inclusión, la igualdad de oportunidades y la formación e innovación son pilares de nuestra estrategia ”.