La Federació de Comerç de Llíria presenta la campaña #ComerçBrutal, una iniciativa en la que también colabora la Diputació de València y que ya está presente en medio centenar de municipios de la provincia. Esta original campaña está dirigida a todos los públicos gracias a su transversalidad y el componente artístico y novedoso que ha tratado de aportar la Unió Gremial.

"Comerç Local, Comerç Brutal" es el claim de esta campaña

“Brutal como sinónimo de todo lo que nos gusta, de calidad, de buenas experiencias, de confianza… valores que históricamente asociamos a nuestro comercio tradicional”, apuntó Juan Motilla, presidente de la federación. Las artistas valencianas Palmera Vir, Inma Carpena, Raquel de Arquicostura y los creadores Debigotenrotllat han reinterpretado el tradicional carro de la compra, transformándolo en auténticas piezas de arte que se han convertido en la imagen brutal de esta campaña.

Los carros representan la idea del comercio tradicional. Están en nuestro imaginario como algo propio de nuestro comercio, de nuestras tiendas y mercados. Así, la campaña pretende recuperar esta imagen icónica del comercio tradicional, con la carga de estos elementos que tan bien representan el comercio local confiriéndole una visión más actual.

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Llíria fue el escenario elegido para la presentación, donde los asistentes pudieron ver las piezas originales que protagonizan esta campaña.

El presidente de la Federació de Comerç de Llíria, Juan Motilla, agradeció a la Diputación y al ayuntamiento su apoyo en esta clase de iniciativas y recordó que “el comercio local es, además de uno de los principales motores económicos de Llíria, un elemento imprescindible en la dinamización social y cultural del municipio".

En los últimos días, las farolas del municipio han sido decoradas con banderolas, además una valla publicitaria. También se han repartido 10.000 flyers y en los próximos días se repartirán 35.000 fundas portamascarillas, todo ello con la colorida y atrevida campaña de promoción comercial.

El acto, que contó con la participación del alcalde de Llíria, Manolo Civera, del concejal de comercio Joanma de Miguel y con Ramiro Rivera en representación de la Diputación, se enmarca en un fin de semana en el que también se presentó la campaña #ComerçBrutal en Almussafes, Benifaió y Alcàsser.