Vithas Valencia 9 de Octubre ha recibido la visita de los chicos y chicas de la Fundación Asindown con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad para entregar al personal sanitario el Calendario Solidario 2021 que cada año elabora Asindown junto al Valencia CF.

Este año, debido a la situación provocada por la covid-19 para la Fundación Asindown está siendo muy compleja la distribución de calendarios. El proyecto de los calendarios permite que la entidad pueda seguir prestando los mejores servicios a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.  “Durante el mes de diciembre solíamos estar en mercadillos, en la puerta del Mestalla, en varios centros comerciales y distintos puntos de la ciudad distribuyendo calendarios” ha asegurado Tamara Pommeresch, usuaria de Asindown.

Al ver que más 4.000 calendarios seguían en el sótano de la fundación, el alumnado sugirió una iniciativa social para salvar la campaña navideña. “Vamos a donar todos los calendarios a hospitales, personal sanitario y personas enfermas para recordarles que cada día que pasa es una victoria”, ha sugerido Támara, usuaria de la Fundación que este año participa en el calendario. “Para ello necesitamos el apoyo de la gente, por cada diez euros que se donen al código Bizum 00236, entregaremos un calendario al hospital”.

Los chicos y chicas de Asindown han entregado los primeros 25 calendarios al personal sanitario del Hospital Vithas Valencia 9 de octubre. “Ya queda menos para que todo esto acabe y cada día que veáis nuestro calendario lo recordaréis”. Así animaba Jesús, usuario de Asindown, a los médicos, enfermeras, limpiadoras y distintos representantes del hospital que han salido a recibir el donativo.

El Dr. José Luis Rey, director y gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre, ha afirmado sentirse orgulloso de poder colaborar con Asindown. “Asindown es toda una institución en la Comunitat Valenciana en el respaldo y desarrollo de las personas con síndrome de Down. Es impresionante la extensa labor que desempeñan y que abarca desde actividades fundamentales como las formativas, educativas o de integración laboral, hasta el desarrollo de opciones de ocio o deporte. Toda ayuda es poca para contribuir a que puedan seguir su labor. Y en ese sentido, siempre van a poder contar con Vithas”. Como muestra de agradecimiento a los chavales de Asindown, Tamara, Ave y Jesús han recibido un pequeño obsequio de Vithas Valencia 9 de Octubre.