Cuando se cumple un año del compromiso adquirido por la empresa valenciana Dormitienda, líder en el sector del descanso de ámbito nacional, con la Asociación Española contra el Cáncer, se ha oficializado la entrega del talón con un valor de 50.000 € como resultado de la acción solidaria en la que se desarrolló, especialmente diseñado para esta iniciativa el colchón “LIFE”, donde por cada colchón vendido se ha donado el 10% de su venta a la AECC, en beneficio de la investigación oncológica.

Esta colaboración constituye una apuesta en la RSC de la empresa Dormitienda por la prevención de esta enfermedad, en la investigación y financiación de proyectos que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer, para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. 

Según datos de la AECC, 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres desarrollarán cáncer en España. Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable.

Con esta donación, Dormitienda, muy comprometida socialmente con diferentes instituciones y ONG’s, permite hacer frente a diferentes problemas, concienciar sobre la necesidad de apoyar iniciativas solidarias y atender a las necesidades de los grupos más vulnerables.

Según palabras de su CEO Mónica Duart, “es el momento de actuar y de  aportar soluciones reales a los colectivos más vulnerables, en los momentos difíciles hay que intensificar el compromiso con la sociedad”.

Sobre Dormitienda

Es actualmente la cadena de tiendas de descanso más importantes de nuestro país. Desde 1996, con la apertura de su primera tienda en Valencia, no han dejado de crecer, siendo hoy en día un negocio consolidado, con fuerte presencia en todo el territorio nacional a través de sus más de 85 tiendas y un ambicioso plan de expansión, en el que continúan

 Con un servicio de gran calidad y atención personalizada al cliente, ofrecen transporte, retirada y montaje de sus productos gratis. Sus puntos de venta distribuidos por las diferentes ciudades, barrios y localidades te toda España, son para sus clientes un referente como tienda local de sistema de descanso, ofreciendo una relación con todos ellos muy cercana y de confianza