La empresa Kenmei Technologies ha ganado los ‘Premios Emprendedor XXI’ en la Comunitat Valenciana, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la Comunitat Valenciana, la organización de los ‘Premios EmprendedorXXI’ cuenta con el apoyo también del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) y Lanzadera.

Kenmei Technologies desarrolla un software, ‘Adele’, que proporciona una solución de análisis y automatización para la gestión de las redes móviles basado en la ejecución de algoritmos de inteligencia artificial sobre una arquitectura de big data. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional por la covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. El acto de entrega se realizó de forma telemática, en una sesión en la que participaron Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, y Pedro Da Silva, director económico financiero de Enisa, entre otros ponentes. El acto se realizó en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Ciudad XXI, donde se han realizado jornadas relacionadas con la innovación, la tecnología y el emprendimiento.