El grupo de residencias Savia insiste en que las personas estén en el centro de su política y en que para ellos es prioritario poder ofrecer a los residentes una dieta sana, equilibrada y adaptada a las circunstancias personales de cada uno de sus residentes. Dadas las altas cotas de calidad de producto, la satisfacción de los residentes y la excelente logística -incluso en los momentos más complicados de la pandemia- Savia ha decidido renovar su compromiso y apuesta por Makro como proveedor principal de productos de alimentación para sus 22 residencias donde se atienden a más de 2.600 personas mayores.

Savia, el grupo de residencias líder en número de centros en la Comunidad Valenciana y Makro, empresa de distribución de referencia en el sector de la hostelería, han renovado su acuerdo de colaboración para el suministro de productos de alimentación en todos sus centros. Además, complementarán la actividad del grupo de residencias con cualquier otro tipo de referencias, como menaje de productos desechables, tan necesarios para garantizar la higiene y la seguridad a la hora de servir alimentos.

Gerardo Cruz, director general de Savia, ha asegurado que «a principios de 2020 tomamos la decisión de cambiar nuestro proveedor de alimentación con el objetivo claro de posicionarnos en un escalón distinto, tanto a nivel de calidad de producto como a nivel logístico. Ambos objetivos se han visto ampliamente cumplidos con Makro: por un lado, hemos dado un claro salto de calidad en los menús que cocinamos a diario en nuestros centros, y así nos lo han reconocido nuestros residentes y familiares y por otro a nivel logístico, contar con un proveedor principal y con la capacidad y experiencia de Makro nos ha permitido ser mucho más eficientes en todos nuestros procesos internos, pedidos, recepción, almacenamiento, etc. Con relación a la logística, también debemos destacar que el grado de compromiso que ha demostrado Makro con Savia, y en definitiva con todos nuestros residentes, incluso en los momentos más complicados de la pandemia, ha sido extraordinario».

En palabras de Francisco López, director de área de Makro Albuixech, «estamos viviendo una etapa muy difícil como sociedad, y las residencias de mayores se han visto especialmente afectadas por la actual crisis sanitaria. En Makro hemos hecho grandes esfuerzos, desde el inicio de la pandemia, para garantizar un correcto y seguro aprovisionamiento para todos nuestros clientes, pero con mayor ímpetu con la red de residencias Savia. Para nosotros ha sido prioritario conseguir adaptarnos para que el servicio fuese seguro para los residentes y que contasen con todo aquello que necesitaran por nuestra parte. La renovación de la colaboración deja de manifiesto el buen trabajo realizado por ambas partes. Estamos encantados de continuar ofreciéndoles nuestro servicio».

Así, gracias a su experiencia y su capacidad de distribución a nivel nacional, Makro seguirá abasteciendo las importantes necesidades de Savia a través del Servicio de Distribución a Hostelería, uno de los pocos equipos logísticos con la capacidad suficiente para entregar mercancía en todas las opciones de temperatura (seco, congelado y refrigerado) en un mismo pedido.