Hosbec, Civis Hoteles, RH Hoteles, SH Hoteles y Magic Costa Blanca han resultado ganadores de la fase regional de la tercera edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en la Dirección Territorial de la Comunitat Valenciana, que este año celebran una edición especial y reconocen las mejores iniciativas sociales e innovadoras que el sector ha puesto en marcha durante 2020 para adaptarse a la crisis derivada de la covid-19.

Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías o entidades del sector turístico y hotelero como las que han puesto en marcha las mejores iniciativas en las diferentes categorías de los premios: «Social», «Innovación» e «Institucional».

Civis Hoteles y RH Hoteles han ganado el premio a las «Mejores iniciativas sociales», por poner a disposición de las autoridades sanitarias el Hotel Luz Castellón y el Hotel y Apartamentos Vinaros Playa respectivamente para su medicalización y, en el caso de RH para la estancia de personal sanitario en sus apartamentos.

SH Hoteles y Magic Costa Blanca han sido galardonados con el premio a la «Mejor iniciativa innovadora», que reconoce el esfuerzo por mantener la actividad en los establecimientos SH Valencia Palace y Magic Robin Hood Sports, Water Park & Medieval durante los meses en los que la pandemia ha obligado a cerrar la mayor parte de ellos. Esto ha sido posible gracias a la implementación de diversas medidas innovadoras fundamentalmente de carácter higiénico-sanitario como la gestión de colas para evitar aglomeraciones en recepción y restaurantes, controles de aforo en las diferentes zonas, nuevos sistemas de ventilación con aire purificado, así como la incorporación del check in y la apertura de habitaciones integradas desde los smartphone, entre otras.

Finalmente, el premio a «Mejor iniciativa institucional» se ha concedido a Hosbec, por sus innumerables iniciativas de apoyo al sector durante la pandemia.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer los esfuerzos y la capacidad de adaptación que el sector ha demostrado durante 2020 para mitigar el impacto de la covid-19. «El turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, ahora más que nunca, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector», ha destacado Costa.

Además, ha añadido que la entidad financiera «quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española y apoyar las necesidades específicas de este sector fundamental para el país».

Después de haber superado la fase regional, los premiados se pueden convertir, dentro de su categoría, en ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank a nivel nacional. El jurado seleccionará dos finalistas por premio, uno de las cuales será el ganador en cada una de las categorías de esta tercera edición de los galardones. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el día 19 de mayo en el estand que CaixaBank pondrá en marcha en la feria.