En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo se ha hecho entrega de las credenciales a las empresas participadas de Hidraqua en València que se han adherido a la Red+D de Red Acoge este año: Aigües de l’Horta, Aigües de Cullera y Aigües de Paterna, junto a otras nueve empresas pertenecientes al grupo Suez.

Asimismo, Hidraqua se encuentra adherida desde 2018 a esta Red, al igual que Aguas de Alicante y Aigües d’Elx, también empresas participadas de Hidraqua. Todas ellas afianzan de esta manera su compromiso para avanzar hacia la creación de entornos laborales inclusivos con la diversidad.

En el acto celebrado hoy y retransmitido por Teams, han participado Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Suez España y Lucía Maquieira, directora de Red Acoge. También han estado presentes Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta; Carolina Belda, gerente de Aigües de Paterna; Laura Gascón, gerente de Aigües de Cullera; así como la directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Hidraqua, Amelia Navarro.

La finalidad de la Red+D, impulsada por Red Acoge es avanzar hacia la generación de políticas y acciones que fomenten entornos laborales inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y que sean un modelo sostenible de gestión empresarial.

En total, son 28 empresas del grupo las que se han ido sumando a la organización desde 2015. Así, en colaboración con la Red, Suez España imparte formaciones a las personas que integran las comisiones de igualdad de las distintas empresas del grupo, con el objetivo de seguir sensibilizando sobre los beneficios que la diversidad cultural aporta en los entornos laborales y ofrecer distintas estrategias para superar los retos que supone la gestión de la diversidad para las organizaciones.