Jeanologia, empresa líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, y la Universitat Politécnica de València (UPV) ponen en marcha la Cátedra Jeanologia Mission Zero de sostenibilidad transversal, para contribuir al desarrollo de una industria más eficiente, sostenible y transparente, impulsando la formación de los jóvenes para lograr un futuro respetuoso con las personas y el planeta.

Esta nueva cátedra de empresa nace con la voluntad de integrar las aportaciones de todos los campus, centros, departamentos e institutos de investigación de la UPV relacionados con la sostenibilidad y la economía circular. Para ello, apuestan «por un modelo que aúne formación, investigación y práctica ante las nuevas necesidades y perfiles que demanda el mercado», destacan desde la Cátedra Jeanologia Mission Zero.

El acto de firma del convenio de creación de la cátedra tuvo lugar ayer en la UPV, con las intervenciones de Enrique Silla, CEO de Jeanologia; Francisco J. Mora, rector de la UPV y José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, entre otros asistentes. Cabe destacar que la financiación de la cátedra proviene de la dotación del Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2018, que se otorgó al empresario Enrique Silla.