BBVA ha renovado la oferta de servicios para empresas con BBVA Pivot, un ecosistema que simplifica la gestión de la tesorería de las compañías con presencia multipaís. De esta forma, las empresas clientes de BBVA en España y América Latina consiguen una experiencia fácil que unifica el acceso a todos los pagos y cobros con la seguridad y garantías de BBVA.

La gestión de la tesorería de las empresas es compleja, especialmente cuando tienen presencia en diferentes países. En esos casos, se enfrentan a diferentes horarios de liquidación, diversidad de regulaciones bancarias y una compleja administración de divisas.

BBVA Pivot agrupa el conjunto de soluciones de BBVA para acompañar a las empresas en su actividad internacional y facilitar una gestión más eficiente de su actividad diaria.

La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app; contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso.

El servicio para empresas está operativo en América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong.

La intención es que cualquier empresa con actividad en varios de estos países, o que quiera expandirse a un nuevo mercado europeo o americano, pueda llevar las finanzas de su negocio con sencillez con una experiencia digital de usuario única y homogénea, independientemente del tipo de operación que realiza, la divisa con que trabaja, el horario o la regulación de la geografía en la que se encuentra.

Uno de los elementos diferenciadores de BBVA Pivot es que para empezar a operar solo se necesita un único contrato que da acceso a cualquier servicio global sin necesidad de firmar un documento adicional para cada uno de ellos. Además, BBVA Pivot mantiene un estándar de seguridad garantizado mediante firmas de doble autenticación y envíos de ficheros con protocolos seguros.