La mutua Umivale ha renovado para los próximos dos años su compromiso de adhesión con el Charter de la Diversidad, la carta europea de principios que promueve la Comisión Europea y que firman las empresas que quieren visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Con esta renovación ya son seis años que la mutua Umivale está implicada con este sello dentro de su hoja de ruta de responsabilidad social corporativa. Un código de compromiso que certifica la importancia que la mutua le otorga a los principios fundamentales de igualdad así como la promoción de la no discriminación y, por ende, la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en la organización.

Con una validez de dos años, es un distintivo que otorga la Fundación para la Diversidad. Una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares con el objetivo de impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación del sello. A través de ésta, la Comisión Europea trata de alentar a las empresas e instituciones en Europa a sumarse a la causa de la diversidad e inclusión en el entorno laboral.