Heineken España ha querido mantener vivo su compromiso con la hostelería en la tercera edición de Conversaciones #Fuerzabar, el foro de debate en que Heineken, Cruzcampo y Amstel reúnen a distintos representantes del sector para ayudar a los bares y restaurantes españoles a impulsar su negocio y afrontar el futuro a corto, medio y largo plazo.

En esta ocasión la sesión ha tratado sobre las oportunidades de crecimiento que la digitalización ofrece a los hosteleros, los retos que enfrentan en este proceso y las soluciones que más pueden ayudarles a abrir nuevos horizontes.

Un salvavidas necesario

Todos los participantes en el debate han coincidido en señalar que, en un contexto de cambio e incertidumbre como el que ha dejado la pandemia, la digitalización es un salvavidas necesario para la recuperación y el crecimiento de la hostelería, para mejorar la relación con el consumidor y para hacer sus negocios más operativos y eficientes. Por supuesto, siempre y cuando los hosteleros cuenten con las herramientas, el apoyo y la formación necesarios para reducir la brecha digital del sector y hacer que esta adaptación sea acorde a sus necesidades.