La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la compañía Baleària han establecido un protocolo conjunto ante la salida y entrada en los próximos días de grupos de estudiantes en viajes de fin de curso que embarcarán en los ferris de la compañía.

Ante esta afluencia de pasajeros a la terminal de Baleària, tanto la APV como la naviera han establecido que la llegada de grupos al puerto de València y a las instalaciones de la compañía debe producirse en autobuses, contratados por los organizadores del viaje, para permitir el embarque como el desembarque de forma organizada y sin provocar aglomeraciones.

Está prohibido el acceso de vehículos particulares a la terminal con el fin de evitar la concentración de personas por las medidas para prevenir la covid-19. Por ello, los estudiantes que realicen este viaje deben informarse en su centro educativo o instituto de los puntos de salida del servicio de autobús.

Además, la operativa también establece medidas para el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los viajeros y otros protocolos anticovid-19.