Los eco-emprendedores más brillantes de España han finalizado su formación con el programa ClimateLaunchpad en busca de lanzar su idea al mercado y ser una startup de éxito que ayude a mitigar el cambio climático.

Hidraqua ha actuado por cuarto año consecutivo como empresa mentora de este programa y participará, además, con otros perfiles profesionales como parte del jurado en la final nacional que se celebrará el 30 de junio.

En concreto, la mentorización consiste en el apoyo a los equipos finalistas sobre cómo poner a prueba su idea, cómo mejorar el producto, la gestión, el lanzamiento al mercado o el marketing de la misma.

De la decena de equipos que compiten en la final online del 30 de junio, dos son de València, otras dos de Madrid y uno de Castelló, Alicante, Barcelona, Teruel, Murcia y Granada.

Los dos equipos mentorizados por Hidraqua son Naturbec, centrado en el desarrollo de biofertilizantes a base de bacterias que aumentan la fertilidad del suelo y los cultivos, ayudando a regenerar suelos que han provocado un uso excesivo de fertilizantes químicos y avanzando hacia métodos más ecológicos.

Por otro lado, Azolla Projects, que trabaja en el desarrollo de una plataforma de mercados de carbono que conecta empresas responsables con necesidad de compensar emisiones de CO2, con agricultores que aplican nuevas tecnologías.

Los tres primeros de todos los países competidores presentarán sus ideas en una final regional y los mejores equipos avanzarán a la gran final mundial en octubre de 2021.

Sobre ClimateLaunchpad

ClimateLaunchpad está impulsado por Avaesen en toda España y apoyado por EIT Climate-KIC. Ayuda a los aspirantes emprendedores a convertir sus ideas de tecnologías limpias en negocios globales. Energías renovables, alimentación y agricultura, agua, transporte, tecnología industrial o cualquier otra forma de abordar el cambio climático

En esta edición 2021 ClimateLaunchpad cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Hidraqua–Dinapsis, Andersen, Valencia Activa, Valencia Tech City y la Generalitat Valenciana.

La fórmula de ClimateLaunchpad ha demostrado ser un éxito para convertir ideas en startups que han llegado al mercado. En las siete ediciones anteriores más de 60 startups se han convertido en negocios en toda España tras su paso por ClimateLaunchpad. Hoy, empresas de alto componente tecnológico son referentes en el sector, como Aerox, Navlandis, Matter, Eogu y Yased o Bioforward.