La Junta Municipal de Trànsits (València), a través de su grupo de trabajo de urbanismo, ha preparado una serie de talleres y un calendario de oficina de atención personalizada (oficina verde) que ofrecerá asesoramiento neutral, sin interés comercial, a familias, negocios y comercios sobre el ahorro de energía y dinero en su factura de la luz.

El objetivo de esta actividad, impartida por la cooperativa valenciana AeioLuz, es incidir en la concienciación de sus vecinos y vecinas, así como ofrecer herramientas para fomentar un modelo de consumo energético más sostenible, democrático y ciudadano.

Los y las asistentes aprenderán habilidades y capacidades para saber cómo ahorrar 150 euros de media al año en la factura de la luz, por vivienda o local de la asociación u otro inmueble, gracias una contratación inteligente.

En opinión de Elisa Valía, presidenta de la Junta de Trànsits y concejala de Participación en el Ayuntamiento de València, «tan importante es divulgar sobre cómo ahorrar energía y dinero en la factura de la luz, como desplegar una serie de herramientas para que la ciudadanía pueda poner en práctica toda esa información».