CaixaBank y Afín SGR han actualizado su convenio de colaboración tras la fusión con Bankia. El resultado de este acuerdo ha sido el lanzamiento de una nueva línea de financiación por valor de 52 millones de euros destinada a pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat Valenciana que cuenten con el aval de Afín SGR.

A la firma del convenio han asistido María Dolores Petit, directora comercial de Banca Retail de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; Manuel Bañuls, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Afín SGR, y José María Badía, director general de Afín SGR.

La línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a operaciones de inversión de hasta 500.000 euros, en un plazo máximo de ocho años, con la posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia. Por excepción, dicho límite máximo podrá alcanzar los 600.000 euros si el exceso por encima de los 500.000 euros obedece a financiación de circulante o tesorería incluyendo líneas de avales. Cuando la finalidad sea la adquisición de un inmueble se podrá llegar hasta 15 años de plazo máximo, con posibilidad de incluir hasta dos años de carencia.

Para operaciones de circulante, el límite será también de 500.000 euros con un plazo anual renovable de hasta tres años. Asimismo, el convenio establece una línea especial para financiar la adquisición de licencias administrativas de estancos, administración de loterías y taxis.

José María Badía, director de Afín SGR, ha agradecido a CaixaBank su colaboración y compromiso con la entidad avalista: «La firma de este convenio es un hito para Afín SGR por la cuantía de la línea que establece. Sin embargo, lo más importante del acuerdo es el compromiso de ambas entidades por acercar financiación en condiciones ventajosas al tejido productivo de la Comunitat Valenciana». En este sentido, Badía ha recordado que «las entidades financieras generaron cerca del 65 % de las solicitudes de aval que entraron en Afín SGR en 2020, una tendencia que no ha dejado de crecer durante los últimos años».