La planta de Vicky Foods en Villalonga cuenta ya con su instalación  fotovoltaica. En concreto,se han instalado más de 1.500 placas solares que tienen una capacidad  de generación de 990.575 kWh/anuales y evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de 400 toneladas de dióxido de carbono al año.  

Así, Vicky Foods continúa con el plan fotovoltaico que comenzó a finales de 2020 con la  inauguración del primer sistema de autoconsumo en su granja ovoproductora y al que han  seguido, a lo largo de este 2021, siete de sus delegaciones. El conjunto de todas las instalaciones  mencionadas comprende más de 2.900 paneles solares que generan juntos cerca de 1,6  megavatios anuales y reducen la emisión de cerca de 700 toneladas de CO2. La política de  instalación de plantas de energía solar de Vicky Foods se extenderá durante los próximos dos  años y está previsto que alcance a la mayoría de sus instalaciones productivas en España.  

Este proyecto se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y significa un paso  más en su compromiso por disminuir su dependencia de la energía eléctrica de generación  convencional. Una transición hacia un modelo productivo que mejora la competitividad y ayuda  a reducir la huella de CO2, uno de sus mayores retos ambientales.  

La iniciativa del grupo contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 7 y 13. Para ello, además de la apuesta por energías renovables, está desarrollando actuaciones destinadas a disminuir el consumo de electricidad, gas natural y combustibles en  transporte. Todas estas acciones ayudan a conseguir el objetivo que se ha marcado la compañía para este 2021 de reducir su huella de carbono en un 5 %.