Todavía quedan más de dos semanas para que se cierre el período de inscripción a los Premios Empresa y Sostenibilidad de Levante-EMV y Banco Sabadell y ya se han presentado más de 70 candidaturas para tratar de llevarse el primer premio en una de las tres categorías de los galardones: Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza. Algunas de ellas hacen referencia a destacadas empresas como Closca Design, Chovi, IDAI Nature, Teika, Istobal o Roquette, entre otras.

Las entidades que quieran presentar sus propuestas a estos premios todavía pueden hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre de este 2021 a las 23:59 horas, cuando expira el plazo de inscripción. Las tres iniciativas ganadoras obtendrán una campaña de comunicación estratégica en los medios de Levante-EMV, así como la entrega de un trofeo diseñado exclusivamente para la ocasión por Creaktivamente en madera de olivo.

Del 1 al 20 de octubre de 2021, el jurado profesional escogerá tres candidaturas finalistas para cada categoría, sumando un total de nueve apuestas. Los miembros de este selecto elenco serán los encargados de decidir los proyectos premiados de entre dichas candidaturas seleccionadas previamente.

De forma específica, la categoría que de momento ha recibido un mayor número de propuestas para alzarse con el galardón es la de Medio Ambiente, en la que se reconoce aquellas actuaciones enfocadas al cuidado del planeta mediante proyectos tanto propios como externos. En concreto, un total de 34 candidaturas optan, de momento, a llevarse el galardón. 

En el caso de la categoría de Responsabilidad Social, en la que se premia aquellos proyectos que mejoren la vida de colectivos en situaciones desfavorecidas, hasta el momento se han registrado 26 candidaturas. Se valorarán positivamente aquellas propuestas que pongan especial énfasis en el apoyo y desarrollo de proyectos sociales.

Por último, la modalidad de Gobernanza se centra en aquellas empresas o iniciativas que integren políticas éticas demostrables y que, a su vez, atiendan aspectos como la paridad, la igualdad o la transparencia en todos sus ámbitos, desde los consejos de administración hasta los más mínimos detalles. Pero, ¿cómo se puede participar?

La lista de aspirantes puede crecer todavía más hasta las 23:59 horas del próximo 30 de septiembre, cuando se eche definitivamente el cierre al plazo de inscripción. Hasta ese momento, cualquier propuesta que se ajuste a las bases —se pueden consultar pulsando aquí— puede presentar su candidatura. Para ello, basta con acceder a la pestaña «Inscripción» del sitio web y rellenar los campos obligatorios con los datos básicos de la propuesta y un enlace web de la misma.