La Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa la promoción, el posicionamiento comercial y el consumo de los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat Valenciana a través de la marca «Molt de Gust». Se trata de un sello que agrupa a las 18 figuras de calidad -entre Denominaciones de Origen (DO), Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)- y a los productos ecológicos.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que participó en la presentación de la marca, señaló el reconocimiento merecido y necesario al origen, la producción sostenible y la dedicación hacia el mejor producto posible.

«’Molt de Gust ‘es un distintivo de calidad conseguido a base del poco a poco y del dar pasos adelante. Todas las personas que formáis parte de las diferentes figuras de calidad lucháis por la calidad, la proximidad y el saber hacer. Sois elemento clave del sector agroalimentario valenciano», afirmó

Valor añadido

La consellera incidió en el valor añadido del conjunto de productos de calidad reconocidos en el conjunto del territorio, desde la Granada Mollar de Elche hasta la alcachofa de Benicarló, pasando por el cava de Requena, el aceite de oliva, el arroz o los cítricos. Destacó, además, los productos ecológicos, que han experimentado un crecimiento exponencial favorecido por el I Plan Valenciano de Producción Ecológica.

El Palau dels Mercader, sede de la Federación de Cooperatives Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana (Fecoav), acogió la presentación en la que la consellera estuvo acompañada por el secretario autonómico, Roger Llanes, y el director general, David Torres.

El acto también contó con el presidente de Fecoav, Cirilo Arnandis, con los presidentes y representantes de las DO, las IGP, y el Comité de Agricultura Ecológica, así como con Susi Diez, chef y propietaria del restaurante ilicitano La Finca, queprotagonizó una demostración en directo.