Ocho de las principales startups de GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium, presentaron sus propuestas tecnológicas ante más de 200 representantes de fondos de inversión de todo el mundo en una nueva edición de su Investor Day.

El evento, celebrado el martes en formato híbrido desde GoHub Valencia y transmitido de forma online, representa una oportunidad para las startups de conectar con el ecosistema inversor y captar fondos para su expansión.

Las compañías, que destacan por su aportación disruptiva a la gestión inteligente del agua, la digitalización de la industria o las ciudades inteligentes, mostraron sus soluciones de aplicación real en el mercado, con especial foco en la innovación sostenible.

Divirod, AllRead MLT, LastBasic y Barbara IoT exhibieron su tecnología en formato de pitch y respondieron a las preguntas en vivo de los asistentes en el bloque dedicado a Inteligencia Artificial y Tecnología Industrial. Mientras en la segunda parte, enfocada en Análisis de Datos y Automatización de Procesos, fue el turno de Aunoa, Wenalyze, Logístiko y Datavision.

El Investor Day 2021 sirvió además para ofrecer una panorámica en cifras de las inversiones desarrolladas por GoHub como referente deep tech durante el último año y desde su creación en 2019.

Ya ha invertido 12 millones

A través de su fondo de 30 millones de euros, de los que ya ha invertido cerca de 12, ha configurado un portfolio de 23 startups con sello internacional tras la participación en compañías de Estados Unidos, Chile y Argentina. De esta forma, la valoración total de sus startups, que ya suman más de 500 empleados, se sitúa en torno a los 200 millones de euros.

«Darse cuenta del problema, de las necesidades y tener la experiencia para detectar las mejores tecnologías es clave para entender dónde, qué y cómo invertir. Eso nos hace diferentes, nos hace ver oportunidades donde otros no podrían verlas. Y es lo que nos permite agregar valor donde otros fondos no pueden», explicó Patricia Pastor, directora general de GoHub.