MAPFRE ha aprobado un plan de medidas extraordinarias para apoyar a sus asegurados afectados por el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Entre las acciones destacan las ayudas económicas individuales de 9.000€ con las que la aseguradora apoyará a aquellos clientes que hayan perdido su vivienda habitual.

Gracias a esta iniciativa, los asegurados de MAPFRE que se encuentren en esa difícil situación recibirán de la compañía un pago adicional al del Consorcio de Compensación de Seguros, que es el organismo al que corresponde dar cobertura a las erupciones volcánicas en España.

Asimismo, MAPFRE no cobrará la prima de la siguiente anualidad de su seguro a los clientes de hogar, comunidades y multirriesgos de empresa, cuyos riesgos estén situados en la zona más dañada*.

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha un servicio telefónico de asesoramiento gratuito (en el número 900 10 10 12), donde los afectados podrán hacer cualquier consulta de orden jurídico, relacionada con los efectos y consecuencias de la erupción volcánica.

Además, la aseguradora pone a disposición de sus clientes otro servicio de atención telefónica (también a través del 900 10 10 12) para que las personas que lo necesiten puedan recibir apoyo psicológico. MAPFRE cuenta con experiencia en este tipo de atención, ya que prestó asistencia psicológica en los momentos más complicados de la pandemia.

“Queremos estar al lado de nuestros clientes siempre, pero especialmente en circunstancias tan complicadas. Que sepan que no están solos y que haremos todo lo que esté en nuestra mano por ayudarles a superar estos momentos tan difíciles de la mejor manera posible”, declara Eva Tamayo, directora general territorial de MAPFRE en Canarias.

MAPFRE cuenta en La Palma con más de 14.000 clientes y 7 oficinas. Tanto los empleados y agentes de estas oficinas como los gestores del centro de atención telefónica 24 horas (91 836 53 65) y del Área de Clientes web (en www.mapfre.es) han recibido información actualizada acerca de cómo asesorar a los clientes en estas situaciones y para activar de forma ágil e inmediata los trámites a realizar ante el Consorcio de Compensación de Seguros. Las personas que lo deseen pueden realizar sus consultas a través del teléfono gratuito de atención para situaciones excepcionales (900 10 10 12).

Por su parte, la Fundación MAPFRE Guanarteme está con contacto con las autoridades e instituciones canarias para identificar y poner a su disposición la ayuda de emergencia que se precise para atender a la población afectada.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de Automóviles, Hogar y Empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

*(correspondientes a los códigos postales 38.759-38.760-38.769).