Convertir a la Comunitat Valenciana en la sede europea de la movilidad sostenible e inteligente a través de la muestra de todas las capacidades tecnológicas, productivas e innovadoras. Este es el principal objetivo que persigue el certamen Smart Mobility Valencia, un evento que se celebrará el próximo 14 de octubre en Feria Valencia y que contará con un espacio expositivo y con un programa de casos de éxito y ponencias.

La inauguración de este acto contará con la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, y de la presidenta de AVIA, Mónica Alegre.

Smart Mobility Valencia, organizado por el Mobility Innovation Valencia y el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, cuenta con el apoyo de Feria Valencia, la Agència Valenciana de la Innovació y la Generalitat Valenciana. Además, colabora REDIT, Innotransfer y Missions València 2030.

Por su parte, Startup Valencia colabora de una manera activa dinamizando esta jornada entre sus empresas con el objetivo de incorporar el ecosistema más emprendedor a Smart Mobility Valencia.

Este encuentro quiere reunir en un mismo espacio todos los productos y tecnologías más innovadoras relacionadas con la movilidad de la mano de empresas consolidadas, pero también los desarrollos de startups y empresas emergentes que están aportando soluciones novedosas. Para completar el panel de propuestas, Smart Mobility Valencia reunirá también a centros tecnológicos y centros de investigación de las universidades valencianas que podrán exponer sus capacidades y propuestas. Además, las empresas e instituciones están invitadas a plantear retos y buscar entre los ponentes y expositores respuestas empresariales e industriales.

En este sentido, ya está confirmada la presencia de más de 40 empresas de movilidad y automoción que expondrán sus productos y servicios en la feria. Además, se han recibido más de 30 capacidades tecnológicas y casos de éxito de institutos tecnológicos, centros de investigación, universidades y empresas. Según los organizadores, el objetivo del Smart Mobility Valencia es que se consolide como un evento anual referente en movilidad y un punto de encuentro europeo.

La gerente del Mobility Innovation Valencia, Jackie Sánchez-Molero ha querido destacar que «este encuentro busca mostrar las capacidades tecnológicas de la Comunitat Valenciana en relación con la movilidad sostenible, inteligente e integradora. El objetivo del MIV, y por tanto de este encuentro, es aunar esfuerzos y mostrar el trabajo que desde distintas áreas de conocimiento y empresariales se está desarrollando». «De ahí -continúa Sánchez-Molero- que tengamos un espacio para las empresas para que puedan mostrar la realidad de lo que están fabricando y que ya se puede integrar en los circuitos de movilidad; pero que también, haya espacio para proyectos, demostradores, casos de éxito y retos que deben ir materializándose en breve».

Por su parte la presidenta del Clúster de Automoción de la Comunitat Valencia, Mónica Alegre «ha confirmado la voluntad del MIV por aunar las capacidades productivas e innovadoras, el ecosistema investigador y el entramado de empresas emergentes y startup del territorio valenciano».