La gala de entrega de los premios Pyme 2021 tuvo lugar ayer en València en una cita en la que la gran galardonada fue la empresa Aerox Advanced Polymers SL. Constituida en 2014 y radicada en la Pobla de Vallbona, ha sido elegida Pyme del Año 2021 por el jurado que, como cada año, otorga el premio convocado por Cámara España, Cámara Valencia, Banco Santander y Levante-EMV. Este prestigioso galardón pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Valencia, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a escala local, especialmente en la presente situación de pandemia.

Aerox es una pyme innovadora valenciana especializada en el desarrollo de recubrimientos, masillas y adhesivos basados en polímeros termoestables destinados al sector eólico. La actividad de la empresa está enfocada en la investigación y el desarrollo de materias primas de altas prestaciones que permitan reducir los tiempos de fabricación de las palas, así como mejorar su rendimiento y su sostenibilidad. En los últimos ejercicios, la firma ha experimentado un sólido crecimiento y una presencia creciente tanto en Asia como en Estados Unidos.

Los cuatro accésits que tiene la presente edición han sido para Broseta Abogados en el apartado de Formación y Empleo; Creaciones Euromoda en la categoría de Internacionalización; Casas Inhaus en el relativo a Digitalización e Innovación; y Sanz Hermanos en la modalidad de Empresa Responsable. La mención especial destinada a la pyme por la adaptación de su actividad a la situación de pandemia ha sido para el Instituto de Medicina Genómica (Imegen).

El jurado ha valorado los méritos de unas 80 empresas que se presentaron a la convocatoria. Todas ellas debían tener menos de 250 empleados y facturar menos de 50 millones anuales.

Empleo y calidad del mismo, formación, acciones de internacionalización, innovación e inclusión y nuevas líneas de negocio y venta han sido algunos de los índices considerados por el jurado, que en este 2021, ha estado compuesto por José Vicente Morata y Jorge Linares, presidente y director de Cámara Valencia, respectivamente; Julián López, director de Competitividad de Cámara España; José Miguel Lorente y Carolina Montolio, directores de Instituciones y Empresas respectivamente de la dirección territorial del Banco Santander; el presidente de la Diputación de València, Antoni Gaspar, y el director general de Relaciones Institucionales de Levante-EMV, Julio Monreal.