Alpesa, mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas y palets de cartón de la península Ibérica, ha reducido un 17,39 % sus Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el trienio 2018-2020, respecto del trienio 2016-2018 para las actividades de fabricación de sus tres sedes en Tavernes de la Valldigna, Martorelles (Barcelona) y Puente Genil (Córdoba).

Por esta actuación la compañía ha recibido el sello calculo+reduzco (1+2) que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este sello, al que no están obligadas por ley las compañías, tiene una doble finalidad, por un lado facilitar a las organizaciones su participación en el registro. Y por otro, reflejar el grado de esfuerzo acometido para la lucha contra el cambio climático.

La reducción de estos GEI se debe fundamentalmente al consumo de energía eléctrica de la compañía que procede en mayor porcentaje de fuentes renovables. Otra de las actuaciones que Alpesa ha acometido para lograr esta reducción son la inversión para renovar el parque de motores de su maquinaria hacia modelos más eficientes, así como la sustitución de tubos fluorescentes por luces leed en sus diferentes sedes o la renovación de la flota de vehículos cada dos años para la dirección y departamento comercial por modelos más eficientes e híbridos.