Turisme Comunitat Valencia promociona la oferta de golf de la Costa Blanca en el mercado checo a través de un press trip que se celebra desde el pasado lunes, 11 de octubre hasta el próximo viernes 15 del mismo mes. Así, esta semana visitarán la provincia de Alicante dos medios de comunicación especializados en el producto de golf y procedentes de la República Checa. En concreto se trata de periodistas procedentes de la revista Golf Digest y del programa Golf Time de la televisión nacional checa.

El objetivo es dar a conocer mejor la Comunitat Valenciana y la Costa Blanca como destino de golf, así como promocionar su oferta complementaria asociada a otros productos como el gastronómico, cultural y de ciudad, activo y naturaleza, entre otros.

De este modo, el programa del press trip incluye la visita de diversos campos de golf y recursos turísticos de la provincia de Alicante. En Benidorm, además de completar 18 hoyos en uno de los recorridos de Meliá Villaitana, visitarán el parque natural de Sierra Helada y la ciudad.

Otros de los campos de golf de la Costa Blanca que visitarán son Alicante Golf, Font del Llop y El Plantío. Asimismo, el press trip incluye visitas a las calles del casco antiguo de Altea y la ciudad de Alicante.

Esta acción promocional se plantea también como una herramienta para ayudar a impulsar la conexión aérea entre Alicante y la ciudad checa de Pardubice, que opera normalmente entre primavera y otoño, por lo que los reportajes que la revista y el programa de televisión realicen, se programarán para su publicación y emisión en los primeros meses del año próximo.

Sobre la revista «Golf Digest»

Golf Digest, en su versión para República Checa y Eslovaquia, es la revista especializada en golf más importante en estos países. Cuenta con una tirada anual de 11.000 ejemplares, distribuidos en diez números. Además de la publicación del artículo sobre los campos de Alicante en su versión impresa, está previsto su publicación en la web GolfDigest.cz y se realizará promoción del artículo en las redes sociales del medio y en la web de la Federación Nacional de golf checa.