El Corte Inglés lanza Proyecto Orígenes con el objetivo de acercar a sus clientes los productos más singulares de cada rincón del mundo en sus cafeterías y bistrós. Para iniciar este Proyecto, la compañía ha elegido un café muy especial de Costa Rica, país que alberga uno de los tesoros cafeteros más preciados, la región de Tarrazú, que aúna tradición aroma y sabor y cuenta con su propia Denominación de Origen Tarrazú.

El Corte Inglés ha seleccionado y reservado en exclusiva la producción una parcela cafetera en esta localidad costarricense, que además de una extraordinaria calidad, cumple con valores de sostenibilidad y destaca por su singularidad y tradición. De esta parcela, denominada Tirrá, procede el café que se podrá degustar en una selección de cafeterías de El Corte Inglés.

Durante dos meses la compañía ofrecerá a sus clientes la posibilidad de degustar este café de Denominación de Origen Tarrazú, y de elegir la forma en la que desea que se lo preparen, ya sea en cafetera de Émbolo, Chemex (por decantación) o Express. Serán 6 los centros de El Corte Inglés que ofrecerán este especial café, las cafeterías Castellana, Serrano y el Bistró de Pozuelo (en Madrid), el Bistró de Palma de Mallorca, y las cafeterías de Marbella (Málaga) y Pintor Sorolla (València).