El Ayuntamiento de Paterna ha abierto una nueva convocatoria del Cheque Bebé, una ayuda municipal de 300 euros para ayudar a las familias con los gastos que supone recibir un nuevo miembro, además de incentivar el consumo en los comercios locales. Este año contarán con el soporte de BBVA, que será la entidad que emita las tarjetas con las ayudas y que podrán ser utilizadas en todos los comercios locales adheridos. La nueva tarjeta incorpora importantes novedades frente a las anteriores, como ser de plástico reciclado y contar, además, con mayores medidas de seguridad como incluir CHIP e incorporar tecnología contactless y verificación por compras con PIN superiores a 50 euros. Podrán optar a esta ayuda las familias de Paterna de los nacidos y nacidas, adoptados o acogidos entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y se podrán hacer los trámites hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive. Las personas interesadas en pedir esta ayuda deberán rellenar la solicitud, bien de forma telemática desde la sede electrónica de la web municipal —www.paterna.es— o físicamente en las oficinas del SIAC, solicitando cita previa y presentándola por Registro del Ayuntamiento.

En este sentido, Rosa García Barba, directora de Instituciones de la Regional Este de BBVA, afirma que «para BBVA siempre supone una enorme satisfacción colaborar con nuestros clientes institucionales, en este caso el Ayuntamiento de Paterna, aportando soluciones para facilitar la vida a sus ciudadanos». «Esta iniciativa», añade, «es muy positiva por su doble vertiente: por un lado, apoyo directo a los comercios del municipio que se adhieran a esta campaña, contribuyendo al desarrollo de la economía local y, por otro, colaborar con la ciudadanía en un momento tan especial como es la llegada de un nuevo miembro a la familia».

Apuesta

«En BBVA apostamos por aportar soluciones digitales en medios de pago, con clara vocación de servicio a la ciudadanía de los municipios», concluye.

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Su propósito es poner al alcance de todas las personas las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras a través de una experiencia fácil y conveniente.

La entidad se asienta en unos sólidos valores, pues el cliente es lo primero. «Pensamos en grande y somos un solo equipo», aseguran desde la entidad. Así, su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.