Turisme promociona el turismo de reuniones y congresos de la Comunitat Valenciana en uno de los mayores certámenes de encuentro del sector MICE a nivel nacional e internacional, la feria IBTM World de Barcelona. Un encuentro que reúne a más de 15.000 profesionales de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos.

Así, desde ayer martes y hasta mañana jueves 2 de diciembre, Turisme participará en esta feria líder en turismo de congresos con un estand propio de 140 metros cuadrados, y en el que se dan cabida a un total de 17 coexpositores, entre marcas turísticas, asociaciones vinculadas al sector y los «Convention Bureau» de la Comunitat Valenciana (València, Benidorm, Elche, Alicante y Gandia).

Algunas de las entidades presentes en esta edición son Visit Benidorm; Costa Blanca; València Turisme; Valencia Premium; la Asociación de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPCE CV); Palacio de Congresos de València; Feria Valencia, Hosbec; la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA); Palau de Les Arts; Ciutat de les Arts i de les Ciències; Patronato Municipal de Turismo de Castellón e Introducing Castellón.

Cabe destacar que durante estos tres días de celebración del certamen están previstas más de 200 citas con profesionales del segmento MICE, tanto nacionales como internacionales, entre los que se incluyen agencias de viaje, operadores turísticos, centros de congresos, cadenas hoteleras y organizadores de eventos internacionales.

Las cifras previas a la pandemia, sitúan a la Comunitat Valenciana como el cuarto destino nacional en viajes de congresos, ferias y convenciones con un 1,7 millones de turistas anuales en 2019, año en que la demanda extranjera estaba en el máximo de la serie. Asimismo, entre 2016 y 2019 el turismo internacional se incrementó cerca de un 60% en la Comunitat Valenciana.

El turismo de negocios es uno de los segmentos que más se ha visto afectado por las restricciones de la movilidad ocasionadas por la covid-19, pero que ya empieza a mostrar síntomas de recuperación.