El foro 100 Startups Health cerró su primera edición convertido en el mayor espacio para la innovación en salud digital de España. La iniciativa, que tuvo lugar en la sede del hub de innovación Innsomnia en València, recibió más de 150 candidaturas de startups especializadas en eHealth y contó con la participación de grandes corporaciones de los sectores farmacéutico, sociosanitario y asegurador, así como de entidades públicas de salud.

Este encuentro fue el primer paso para generar todo un ecosistema de innovación orientado a la digitalización y humanización de la sanidad, con el horizonte de situar a España en 2023 entre los cinco países con los programas de eHealth más avanzados de Europa.

Con este objetivo, se impulsó la búsqueda de proyectos entre la comunidad global de emprendedores, consiguiendo más de un 30 % de propuestas internacionales procedentes de startups de más de una decena de países. Entre las candidaturas presentadas, destacó el gran número proveniente de Israel y Finlandia, naciones punteras en salud digital, a las que se sumaron las llegadas desde países como EEUU, Irlanda, Alemania, Grecia o Austria.