Baleària cumple el décimo aniversario de su primera singladura uniendo Estados Unidos y Bahamas. La naviera comenzó a operar el diciembre de 2011 con la ruta entre Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) y Freeport (Grand Bahama, Bahamas), y desde 2019, también conecta el puerto estadounidense con la isla bahameña de Bimini. En esta primera década, la filial Baleària Caribbean ha transportado más de 1.100.000 de pasajeros y cerca de 100.000 contenedores de mercancías.

La naviera ha organizado un doble encuentro para celebrar este hito en las instalaciones del puerto de Freeport a bordo del fast ferry Jaume II, así como en Port Everglades (Florida, Estados Unidos), donde han asistido alrededor de 300 personas entre autoridades y delegados de los diferentes grupos de interés de la compañía. Durante el evento, los máximos representantes de Baleària han repartido una serie de placas conmemorativas en agradecimiento a las diversas autoridades por su colaboración y cooperación durante esta década.

“El rendimiento de estos diez años refrenda nuestra apuesta por la expansión e internacionalización hacia mercados tan estratégicos como el Caribe, así como la consolidación de nuestro modelo de negocio en un contexto geográfico donde no existían las conexiones marítimas regulares para pasajeros”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària, quien también ha recordado “la contribución fundamental del transporte marítimo en el desarrollo socioeconómico y sostenible del país caribeño”.

Baleària cuenta con un total de seis rutas internacionales, concentradas en dos mercados: Caribe y Norte de África. Además de las dos rutas entre Estados Unidos y Bahamas, la naviera ha expandido su posicionamiento internacional con diferentes conexiones que unen España y Francia con Marruecos y Argelia.

Actualmente, Baleària cuenta con más de medio centenar de personas trabajando en las rutas caribeñas entre el personal de tierra y las tripulaciones del buque que opera estas conexiones: el fast ferry Jaume II, que realiza actualmente cuatro servicios semanales, y hasta seis en temporada alta. El buque, que tiene una capacidad para 650 pasajeros, ofrece comodidad, velocidad y fiabilidad en el servicio.

En este sentido, los horarios, junto con la calidad del buque y la atención del personal a bordo, son las principales virtudes que destacan los clientes, que han mostrado un índice de fidelidad superior al 90% según las encuestas realizadas por la naviera.