El pasado 2021 se ha convertido en un año histórico para Engel & Völkers. Solo en España, la inmobiliaria alemana ha logrado superar por primera vez en su historia los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación. Las 8.356 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por la compañía en España a lo largo del pasado año, por un valor de 3.153 millones de euros, han permitido crecer a Engel & Völkers España un 88 % respecto a 2020 y un 65,5 % frente a 2019, el año anterior a la pandemia.

«En 2021 hemos sido capaces de superarnos y batir barreras que parecían infranqueables, como los 3.000 millones de euros de volumen de intermediación», confirma Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. «Un hito que ha supuesto un salto de gigante desde el anterior récord alcanzado en 2018, cuando superamos los 2.000 millones de euros, y que nos sitúa muy por encima de los niveles prepandemia», resalta Macià.

«Nuestra fuerza de ventas, tanto franquicias como centros propios, ha sido capaz de absorber la elevada y sostenida demanda de inmuebles de calidad del pasado año y hacer posible estas cifras. Los buenos equipos se crecen en las adversidades y esta pandemia ha demostrado la fortaleza de Engel & Völkers España», señala orgulloso Juan-Galo Macià.

La compañía gestionó un total de 4.368 operaciones de compraventa durante el pasado año, lo que supone un incremento del 66,5 % frente a las registradas en 2020. En alquiler, el número de viviendas intermediadas por la firma en 2021 aumentó un 25,4 %, hasta las 3.988 operaciones.

El precio medio de las propiedades vendidas por Engel & Völkers en nuestro país durante el pasado año subió un 14,6 % hasta alcanzar los 700.252 euros, mientras que las arrendadas aumentó un 2,8 %, hasta los 1.976 euros mensuales.

«La relajación temporal de las restricciones a los viajes y el regreso de los compradores internacionales durante el verano han permitido que también se registraran efectos de recuperación en los lugares más exclusivos de segunda residencia», explica Juan-Galo Macià.