La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles, hospitales y otras colectividades, Vayoil Textil, presentó su memoria de sostenibilidad 2020. Bajo la premisa de crear un producto responsable, la compañía lleva ya más de 10 años trabajando en todo tipo de iniciativas que remen en este sentido, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) redactados por Naciones Unidas.

La compañía, que ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día, ha trabajado también para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético, de combustibles, y mejoras en la eficiencia de la maquinaria que le han permitido pasar de una huella de carbono de 37 % en 2017 a 6 % en 2020. La compañía utiliza también en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100 % reciclable.

Un respeto por el entorno que se inicia en la misma cadena de suministro, ya que Vayoil Textil exige a todos sus proveedores que tena el certificado OEKO-TEX, un certificado que garantiza que estas empresas cumplen la carta de derechos de los trabajadores y el respeto al medio ambiente en todo el proceso del producto, desde las materias primas hasta el producto final y que este no contiene ninguna sustancia nociva para el contacto humano.