Transgourmet Ibérica, antigua GM FOOD, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, terminó 2021 con 87 nuevos supermercados franquiciados con las enseñas SUMA, Proxim y SPAR. Un total de 12 de estos establecimientos, todos bajo la marca SUMA, están ubicados en la Comunitat Valenciana (7 en València, 3 en Alicante y 2 en Castelló), generando 58 empleos indirectos y un aumento de la superficie de sala de ventas de 2.159 metros cuadrados.

La compañía emplea a 160 personas en la Comunitat Valenciana, donde trabaja con 142 proveedores locales, cuenta con 11 centros de cash&carry GMcash, 5 gasolineras GMOil (Alicante, Castelló, Elx, Finestrat y Torrevieja), y 46 supermercados franquiciados con las enseñas SUMA y Proxim.

Del total de las 87 aperturas realizadas por el área de retail durante 2021 a nivel nacional, 53 corresponden a la enseña SUMA (12 en la Comunitat Valenciana, 11 en Cataluña, 9 en Baleares, 6 en Andalucía, 5 en Madrid, 2 en Aragón, 3 en Canarias, 2 en Galicia, 1 en Castilla y León, 1 en Castilla–La Mancha y 1 en Navarra), 29 están señalizados con Proxim (22 en Cataluña, 3 en Madrid, 2 en Aragón, 1 en Baleares, 1 en Castilla y León) y 5 con la marca SPAR en las provincias de Girona y Barcelona.

Con las nuevas aperturas la compañía acumula cerca de 850 franquicias en todo el ámbito estatal. La proximidad, la calidad y variedad, y la importancia de ofrecer un buen producto fresco son características innegociables para las enseñas del área de retail de Transgourmet Ibérica. Secciones de fruta y verdura de proximidad, productos frescos y secciones especializadas en función de las necesidades de cada zona y cliente, han convertido a los supermercados SUMA, Proxim y SPAR en la mejor opción para realizar sus compras, diarias, semanales o de impulso.

«Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarle para que pueda dedicar el 100 % de su tiempo a sus clientes», asegura Jordi Arredondo, director de Retail.