BBVA creará 200 empleos en dos años, con la puesta en marcha de dos centros tecnológicos en Bilbao. Dichos centros contarán con perfiles especializados como ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, de sistemas, ingenieros industriales o matemáticos.

Se trata de unos centros de innovación “que desarrollarán una labor crítica para la operativa y la estrategia del banco”. «Esperamos que, en los próximos dos años, cuenten con unos 200 profesionales especializados en materias como arquitecturas avanzadas de ‘cloud’, computación de la nube, seguridad y datos», ha asegurado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

La tecnología y los datos son dos palancas esenciales dentro de la estrategia de BBVA, que le permiten cumplir con los objetivos de ayudar a sus clientes a mejorar su salud financiera y en su transición a una economía descarbonizada, a través del desarrollo de servicios personalizados y recomendaciones proactivas. Estos dos centros que ya han iniciado sus contrataciones, aportarán nuevo talento al Grupo BBVA y contribuirán a la adopción de las últimas tecnologías, esenciales en la transformación del banco.

Durante el primer trimestre de 2022, BBVA situará en Bilbao dichos centros, que forman parte de sus empresas tecnológicas más importantes: BBVA Next Technologies y BBVA IT.

La puesta en marcha de este proyecto en Bilbao ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Bizkaia. De esta forma el banco impulsará también la digitalización, el fomento del talento y el desarrollo de la cultura como palancas de transformación económica y social.