ALDI ha comprado más de 12.000 toneladas de cítricos (naranjas, limones, limas, mandarinas y pomelos) a proveedores de la Comunitat Valenciana, Andalucía y Murcia para este 2022. De este modo, la compañía aumenta en un 10 % la compra de estas frutas de origen nacional, en comparación con el año pasado.

Por producto, las naranjas son los cítricos que representan el mayor volumen de compra de ALDI, con más de 7.800 toneladas, seguido de las mandarinas, con más de 2.760 toneladas; los limones, con más de 1.750 toneladas; los pomelos, con 354 toneladas; y, por último, las limas, con más de 36 toneladas.

En cuanto a su procedencia, las naranjas son principalmente de Valencia, Huelva, Murcia y Sevilla; las mandarinas provienen de Murcia, Valencia, Córdoba, Huelva y Alicante; los pomelos son originarios de Murcia y Valencia; y las limas y limones llegan desde Murcia.

Relaciones de confianza

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80 % del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.

Actualmente, ALDI cuenta con más de 480 productos frescos en sus lineales, con el 40 % de ellos de fruta y verdura. Además, según se refleja en el Observatorio de frescos de ALDI 2021, esta categoría representa el 45 % del total de ventas de productos frescos de la compañía.