CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación «la Caixa», ha mostrado su apoyo al 10º proyecto ‘One Team’ de Valencia Basket, que tiene como objetivo desarrollar hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral.  

Los embajadores ‘One Team’ de Valencia Basket, Víctor Claver, Jasiel Rivero y Raquel Carrera, participaron ayer en la última sesión de la décima edición del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball que la entidad taronja está desarrollando en L’Alqueria del Basket con la Fundación Proyecto Vivir. 

Como en todos los proyectos anteriores, el club ha contado de nuevo con el apoyo de CaixaBank, a través de la Fundación «la Caixa».

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España y con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación «la Caixa» en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Los jugadores taronja estrenaron la condición de embajadores compartiendo una sesión de diversión y entrenamiento con los jóvenes participantes en el programa, que no dudaron en demostrar durante los ejercicios a los tres protagonistas los avances que protagonizaron en la práctica del baloncesto durante las sesiones anteriores.

Para finalizar, los embajadores entregaron a los participantes un diploma para reforzar la buena actitud con la que han afrontado las sesiones llevadas a cabo hasta ahora.

Una vez finalizada la jornada, los embajadores valoraron la experiencia. «Es positivo que hagamos este tipo de actividades y es útil para ellos para aprender. Hemos hablado sobre valores importantes del deporte, y esto es básico», dijo Víctor Claver. Jasiel Rivero compartió su opinión: «Creo que deberíamos hacer más actividades como ésta. Siempre vamos a estar preparados para ayudar a estos jóvenes a tener la mejor vida posible, es muy importante». También Raquel Carrera disfrutó de la actividad: «Creo que es muy importante para ellos y para nosotros. Si hemos llegado es por toda la gente que nos sigue, como ellos. Y cada vez que venimos y vemos cómo están trabajando es un placer», aseguró.

Por su parte, Encarna Alcaide, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, no quiso perderse la cita. «La Fundación «la Caixa» y CaixaBank colaboramos desde hace tiempo con el proyecto ‘One Team’, alineado con nuestras líneas prioritarias. Acompañamos a los niños y niñas para mejorar su calidad de vida y proceso educativo a través de los valores del deporte», apuntó.