Eroski ha inaugurado 65 franquicias en el 2021. La inversión global ha ascendido a más de 8 millones de euros y se han generado 306 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial «contigo» que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (18), País Vasco (13), Andalucía (7), Galicia (6), Baleares (5) y Castilla León, Castilla-La Mancha y Madrid con 3 aperturas. Le siguen Aragón, la Comunitat Valenciana y Navarra con dos y, por último, La Rioja con una apertura de tienda franquiciada.

EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de más de 250 inauguraciones en los últimos cinco años, finalizando el año con 577 supermercados franquiciados, con un excelente comportamiento en ventas de la red y con un crecimiento de un 14 % respecto a las ventas antes de la pandemia en 2019.

Durante el ejercicio 2022 la cadena de supermercados Eroski tiene previsto inaugurar otras 75 franquicias.