El mercado de la vivienda en España ha resurgido en los últimos meses con gran dinamismo, ya que muchas personas se han lanzado a la adquisición de una vivienda en propiedad, lo que ha provocado un incremento en los precios. Según los últimos datos del Colegio de Registradores incluidos en su Estadística Registral Inmobiliaria, durante el último trimestre de 2021 el coste de la vivienda ha aumentado un 1,3 % respecto al trimestre anterior, y un 8 % frente al mismo periodo de 2020, hasta llegar a los 1.853 €/m². Un crecimiento que refleja la buena salud del sector, pero que también hace más difícil la compra de un inmueble residencial para una parte de la población española, pese a la reciente subida aprobada del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que pasa de los 965 euros a los 1.000 euros brutos mensuales en 14 pagas (1.166,67 euros brutos en 12 pagas).

Con el objetivo de ayudar en el acceso a un inmueble en propiedad a todos aquellos cuyos ingresos actuales sean insuficientes para asumir dicha inversión, Solvia ha lanzado en la ComunitatValenciana una campaña compuesta por 750 viviendas a precios rebajados adaptados al nuevo SMI.

En concreto, la cartera seleccionada cuenta con un coste máximo de 99.000 euros. Es decir, unos 310 euros/mes, si tomamos como referencia una hipoteca a 25 años y aportando el 20 % de ahorros. Teniendo en cuenta que, según el Banco de España, la cantidad destinada a las cuotas hipotecarias no debería superar el 30 % de los ingresos mensuales, se trataría de una cifra asumible para aquellos que cobren los 1.166,7 €/mes (unos 1.030 euros netos) del Salario Mínimo Interprofesional de 2022, ya que, haciendo este cálculo, el desembolso mensual máximo que deberían aportar para su vivienda sería también, precisamente, de unos 310 euros.

La promoción de Solvia en la Comunitat Valenciana ofrece inmuebles residenciales de todo tipo, especialmente pisos y chalés, con un precio medio de 63.500 euros y una superficie media de más de 200 metros cuadrados, repartidos por toda la comunidad.