El presidente de la CEV, Salvador Navarro; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el responsable del programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’, Francesc Ventura, unirán fuerzas para favorecer la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el marco del Programa Incorpora en la Comunitat Valenciana.

Concretamente, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, difundirá entre las organizaciones empresariales de Castellón, Valencia y Alicante el contenido del Programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’, tanto para aquellas empresas que, por motivos directos de la pandemia de la covid-19, han visto paralizada su actividad económica, como para aquellas empresas interesadas en poder cubrir sus vacantes laborales en el marco del Programa Incorpora.

Asimismo, la Fundación ‘la Caixa’, la CEV y la Fundación CEOE colaborarán en la celebración de sesiones de sensibilización sobre el valor de la inclusión sociolaboral como herramienta de responsabilidad empresarial dentro del ‘Plan Sumamos’.

El responsable del programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’, Francesc Ventura, puso de manifiesto que «la creación de empleo será una de las puntas de lanza de la recuperación, y es determinante que estas oportunidades laborales también lleguen a los colectivos vulnerables de la Comunitat Valenciana. Alianzas como la que anunciamos hoy en Valencia con CEV y la Fundación CEOE y otras empresas socialmente responsables, nos permitirán hacer frente a la compleja situación, poniendo el foco en las personas con más dificultades para encontrar trabajo».

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, destacó que «con esta Alianza con CEV y Fundación ‘la Caixa’ sumamos fuerzas para trabajar por la integración laboral de las personas de la Comunitat Valenciana, acercando las necesidades sociales y empresariales, y poniendo una vez más de manifiesto el compromiso social de las empresas valencianas, que ha quedado patente como nunca antes durante la crisis por la covid-19».

Finalmente, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, puso en valor el ejemplo de responsabilidad social mostrado por las empresas valencianas durante la pandemia, «tiempo en el que hemos demostrado que no existen dos realidades paralelas entre empresas y sociedad» y se comprometió a que la CEV actúe como nexo entre las empresas comprometidas y los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión. Para conseguirlo se apoyará en el convenio firmado hoy, cuyos objetivos coinciden con los de la Plataforma Compromiso CEV.