CaixaBank reunió ayer miércoles en València a 30 empresas interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la «Jornada Puerta al Exterior», que se celebró en el nuevo coworking «Jeff Works», ubicado en València. A lo largo de la jornada, las empresas de la Comunitat Valenciana asistentes han tenido la oportunidad de entrevistarse con especialistas en comercio exterior, tesorería y banca internacional de la entidad financiera.

Durante el encuentro, los especialistas en comercio exterior de CaixaBank asesoraron a las empresas sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les ofrecieron asesoramiento sobre nuevos países y mercados de su interés, así como orientación para sus proyectos internacionales. La jornada contó también con asesoramiento especial sobre los mercados concretos de Marruecos, Argelia, Egipto, Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y México, a través de la presencia de responsables de las sucursales y oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

Con esta iniciativa, CaixaBank reafirma su objetivo de apoyar a las empresas de la Comunitat Valenciana en su proceso de internacionalización, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior. Las empresas que participaron en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, manufacturas, instalaciones industriales, productos químicos e ingeniería, entre otros.

CaixaBank ofrece asesoramiento en el ámbito de la internacionalización empresarial a través de su área especializada en comercio exterior, que cuenta con una extensa red de especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas en este ámbito.