Castellón es una de las diez provincias españolas con más viviendas vacacionales. Actualmente, cuenta con un parque de viviendas para este uso superior a 160.000 inmuebles.

Su situación geográfica y climatología privilegiada la han convertido en un destino turístico ideal para disfrutar todo el año. Además, el visitante puede disfrutar de playas y calas de ensueño a lo largo de sus más de 120 kilómetros de costa.

Debido a estos y otros atractivos, la provincia ha registrado el segundo mayor aumento del nivel ocupacional a escala nacional para el mes de agosto -tan solo superado por Lanzarote-, según el portal Rentalia; así pues, la ocupación hotelera en Castellón ha crecido en 24,6 puntos porcentuales respecto a las cifras de 2021 y ya casi alcanza el 80 % de ocupación.

¿Qué ofrece Castellón?

La provincia de Castellón alberga múltiples atractivos para disfrutar en familia, desde su clima mediterráneo hasta sus bellos parajes naturales, su historia y extenso patrimonio o la gastronomía local.

Castellón es un destino perfecto para quienes buscan el turismo de ‘sol y playa’. Debido a su privilegiada ubicación geográfica, junto al Mar Mediterráneo, dispone de más de 300 días de sol al año con una temperatura media anual superior a los 18 ºC.

Castellón cuenta con un litoral con más de 120 kilómetros de costa. ED

Además, la provincia presume de bellísimos espacios naturales para practicar actividades en contacto directo con la naturaleza. En este punto, uno de los enclaves más asombrosos es la Reserva Natural de les Columbretes, un conjunto de islotes a 56 kilómetros de la costa que conservan una de las mayores reservas de biodiversidad del Mediterráneo.

Además de sus excelentes playas y calas, reconocidas con el distintivo de banderas azules, el litoral de Castellón cuenta con pequeños pueblos costeros con una gran historia y patrimonio que no conviene dejar pasar. Uno de los más populares es Oropesa del Mar, que combina la tranquilidad de un pequeño municipios cerca de la costa con toda la oferta de servicios que cualquier visitante pueda necesitar. Además, en esta localidad se encuentra el resort Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones.

Por último, la costa castellonense posee una rica gastronomía en la que predominan los arroces, el pescado, marisco y las verduras.

Venta de apartamentos en la playa

Cada año, miles de personas apuestan por pasar sus vacaciones de verano en el litoral de Castellón, atraídos por todos sus atractivos turísticos. Sin embargo, muchos desconocen que esta es una de las mejores provincias para realizar una inversión.

Según el último informe de Fotocasa, Castellón es una de las provincias más baratas de coste por metro cuadrado en España. Actualmente, el coste del metro cuadrado en la provincia asciende a 1.105 euros, por debajo de otras provincias como Murcia (1.125 euros), Lugo (1.162 euros), Almería (1.188 euros) o Huelva.

En este punto, existen diferentes motivaciones para comprar una vivienda. Algunas personas buscan una segunda residencia para pasar más tiempo con su familia y escapar de las rutinas que marca la ciudad, teniendo un lugar fijo para pasar sus vacaciones; otras, en cambio, apuestan por buscar una inversión a través de la cual obtener un dinero fijo al mes alquilando esa segunda residencia o, simplemente, comprando y vendiendo el inmueble a un mejor precio.

Por último, cabe destacar que el sector inmobiliario logró resistir las embestidas de la pandemia y alcanzar el 5,6 % de la rentabilidad conjunta de la vivienda a finales de 2021. Para 2022, se espera obtener unos resultados similares.

Comprar apartamento de obra nueva

Una vez nos hayamos decidido a comprar una vivienda en Castellón, hay que elegir el modo. Comprar una vivienda sobre plano es una de las mejores opciones, ya que permite adquirir una obra nueva y, a su vez, obtener un ahorro cercano al 5 %.

En este punto, Inseryal by Marina d’Or es una constructora que trabaja sobre todo en la zona de Oropesa del Mar. Esta construye apartamentos de primerísima línea de playa, de obra nueva y que se pueden comprar sobre plano.

Inseryal by Marina d’Or lleva más de 40 años trabajando en el sector inmobiliario. ED

Inseryal by Marina d’Or lleva más de 40 años trabajando en el sector de la promoción, construcción y venta inmobiliaria. Esto les permite ofrecer a sus clientes todas las facilidades para realizar la financiación de su apartamento; además, son bastante flexibles a la hora de realizar el pago de la entrada, así como otros pagos de dicha compra.

Así pues, comprar un apartamento de obra nueva en Castellón es una de las opciones más baratas a la hora de elegir el mejor lugar de la costa española. En este sentido, la venta de apartamentos en Oropesa del Mar a través de Inseryal by Marina d’Or es una de las más seguras del mercado en la provincia de Castellón.