Hace 60 años, en 1962, la ciudad de València se reivindicaba como centro económico y social, tras superar la riada de 1957 y aprobarse el Plan Sur, que transformaría radicalmente la ciudad. Ese mismo año, Berlanga estrenaba Plácido, Joan Fuster publicó su ensayo fundamental, el Valencia CF levantó su primer título europeo, el Levante UD confeccionaba la plantilla que le otorgaría su primer ascenso a primera división y, entre otros muchos otros acontecimientos históricos, abrió sus puertas el primer centro de Autoescuelas Jordá.  

En la céntrica calle San Vicente fue donde Autoescuelas Jordá desembarcó en la capital del Túria, para dar una respuesta a la enorme demanda de formación de conductores que deseaban obtener el permiso de conducir. El crecimiento de la industria del automóvil y la vocación internacional de la ciudad fueron los responsables del auge del deseo de aprender a conducir.

Tras el primer centro, llegaron los establecimientos en Pasaje Doctor Serra y en la calle Colón; aunque, sin duda, el de la avenida Blasco Ibáñez es su centro más emblemático porque, históricamente, se encontraba en la zona donde se realizaban los exámenes prácticos. 

En este año 2022, la marca autoescuelas Jordá celebra sus seis décadas en València como pionera en la formación de los conductores valencianos, con la innovación como bandera. 

Autoescuelas pioneras

El carácter innovador ha marcado, desde sus inicios, el proyecto de la familia Portalés para, así, facilitar la experiencia de aprendizaje a los nuevos conductores. Con este fin, los directivos de sus centros han destacado por tener una visión enfocada al marketing y las nuevas tecnologías, que ha permitido que la empresa sea un referente en el sector de las autoescuelas, tanto a nivel provincial como nacional. 

La innovación ha marcado los 60 años de trayectoria de autoescuelas Jordá. ED

En sus 60 años de historia, autoescuelas Jordá ha destacado por llevar a cabo las siguientes decisiones innovadoras

  • En 1998, se convierte en la primera escuela particular de conductores de España en constituirse como franquicia
  • En el año 2010, autoescuelas Jordá introduce la formación online a través de una plataforma propia. En ella, el alumnado puede monitorizar sus clases desde su teléfono móvil y, de este modo, conocer la valoración de sus maniobras en las distintas zonas de examen de la ciudad, en tiempo real mediante la geolocalización.
  • En 2016, es el primer operador externo de autoescuelas para El Corte Inglés en España. 
  • En el año 2018, introduce el primer simulador para aprender a conducir a través de la realidad virtual.
  • Fue la primera autoescuela en incorporar un coche 100 % eléctrico a su flota, en colaboración con la unidad de medioambiente de la Universitat Politècnica de València (UPV). Ocurrió en el año 2021. 
  • Ese mismo año, recibió el certificado de calidad ISO 9001 y el ISO 14001 en el sistema medioambiental. 

Vehículos de última generación 

Además de todas estas innovaciones, autoescuelas Jordá renueva, constantemente, su flota de vehículos para que su alumnado se pueda adaptar a las nuevas tecnologías. La última de ellas es el sistema de asistencia a la conducción ADAS, con múltiples funciones como los asistentes de mantenimiento de carril o de parada de emergencia, los avisos de colisión o las asistencias de aparcamiento, visión e iluminación. 

Toda esta tecnología de última generación puede ser utilizada en los exámenes de circulación, ya que la DGT quiere mejorar la seguridad vial de todo el parque de vehículos. Pero, en adición, todos estos sistemas contribuyen a acelerar el aprendizaje del alumnado y aumentan las opciones de aprobar y, así, obtener el permiso de conducir

La renovación de la flota de vehículos de autoescuelas Jordá es posible por la inversión en movilidad sostenible de la empresa que, tras 60 años en el sector, mantiene su deseo de seguir ofreciendo el mejor servicio de formación de conductores a las nuevas generaciones de jóvenes valencianos. 

Elegir la autoescuela idónea

Autoescuelas Jordá cuenta con seis centros de enseñanza y formación en València, distribuidos por diferentes zonas de la ciudad, lo que facilita la matrícula para todo el alumnado interesado. Con estos seis centros, se convierte en la primera autoescuela de la ciudad, con una trayectoria avalada por sus resultados durante estos más de 60 años, en los que ha mantenido una estrategia basada en el crecimiento empresarial y la evolución constante. 

Autoescuelas Jordá dispone de seis centros en la ciudad de València. ED

60 euros de descuento por sus 60 años 

Para celebrar sus 60 años de historia, autoescuelas Jordá ofrece un descuento de 60 euros para cada matrícula, en cualquiera de sus centros de formación. La promoción estará vigente hasta el 31 de julio, con este importante incentivo para todos los nuevos clientes que quieran obtener el permiso de conducir.